EL CEREBRO DEL CORAZÓN
El lugar de origen para crear bienestar

Heart brain, cerebro del corazón, definición creada por Doctor Armour descubridor científico del mismo en 1991.

Sabías que nuestro corazón es capaz de aprender y memorizar. Aún más, siente, procesa y codifica información por sí mismo.  Entender que el órgano del corazón funciona independiente y con su propia inteligencia es la clave para poder discernir nuestro poder de crear nuestra realidad. 

Por lo tanto, saber es poder. Y nos empodera saber que tenemos la capacidad de elección sobre vivir desde el corazón o desde la mente. Lo que suele ser más normal es vivir simultáneamente, o alternando decisiones desde la razón y el sentimiento que es lo que la mayoría hacemos, sin ser del todo conscientes de su origen y sus consecuencias. 

Ser conscientes desde donde tomamos las decisiones es el primer paso para crear lo que pensamos o lo que sentimos materializar en nuestra vida. Educarnos y poner en práctica dicha inteligencia del cerebro del corazón nos permite regular un factor clave en nuestra vida, el estrés. Ya que el estrés se muestra en una alteración de nuestro ritmo cardiaco. Si enfocamos nuestra energía a crear un ritmo cardiaco armonizado podemos girar el estrés a bienestar. 

Interesante, ¿cierto? Sí, así de simple o complejo a la vez. Según el lugar desde donde lo mires.

Con el fin de facilitarte la tarea, en Corazón creativo entrenamos la inteligencia del corazón desde la creatividad. De forma didáctica, amena y creativa aprendemos a integrar la inteligencia del corazón en las diferentes esferas de la vida para crear bienestar personal, grupal y organizacional. 

Si quieres saber más, escríbenos a hola@corazoncreativo.es puedes solicitar una cita informativa de 15 minutos y poner en marcha tu capacidad de crear bienestar.

María Soro García
Directora de Corazón Creativo

LA NATURALEZA DE LA CREATIVIDAD 
La forma de crear naturalmente

La creatividad y la naturaleza nos dan claves importantes para comprender la capacidad humana de adaptación y transformación.

La creatividad es la capacidad de crear nuevas experiencias para apreciar la vida desde diferentes perspectivas, incluso para crear otras maneras que permitan solucionar o seguir desarrollando nuevas ideas en momentos de crisis. La naturaleza representa la armonía, la belleza, el orden y el equilibrio y, al mismo tiempo, la evolución de la vida a través del cambio, la metamorfosis. La creatividad y la naturaleza nos dan claves importantes para comprender la capacidad humana de adaptación y transformación.

La naturaleza de la creatividad está en todas las manifestaciones de los seres vivos, considerando el mundo mineral, vegetal, animal y humano como seres que coexisten en un mismo entorno y hacen parte de la naturaleza. Todas y todos hemos apreciado alguna vez la belleza de una flor, el sonido del mar, el vuelo de un pájaro, los colores de los atardeceres, la sonrisa de los seres queridos o la luz de la luna. Estas experiencias son actos creativos que realiza la naturaleza constantemente y a través de ella podemos encontrar inspiración por medio de los sentidos, la imaginación o la interpretación.

Desarrollar nuestra creatividad por medio de conectar con la naturaleza es una manera simple, lúdica y sensorial de impulsarla. Podemos comprender diferentes maneras de crear por medio de la naturaleza no solamente por los colores, las formas o los sonidos, sino que puede ser un aprendizaje también de adaptación y transformación comprendiendo que sus leyes universales rigen los procesos creativos.

Igualmente, podemos considerar que la creatividad no solamente es lo que corresponde a una manifestación estética, también es lo que creamos diariamente familia, amistades, relaciones, ideas, pensamientos, etc. Ser consciente de la capacidad humana de crear desde lo simple como una relación o algo mucho más grande como una empresa, emprendimiento, leyes, estado o instituciones nos hace comprender que la creatividad está relacionada con todos los sistemas de organización social, económica y cultural entre los seres humanos a lo largo de la historia.

Finalmente, desarrollar un equilibrio entre nuestra naturaleza humana y la Naturaleza que nos habita por medio de las expresiones creativas, conlleva explorar otras maneras de relacionarnos con todo lo que nos rodea diariamente. La creatividad es un estado del ser humano donde encuentra su armonía, bienestar y expresión natural para co-crear y participar en la creación constante de nuevas maneras de interpretar y transformar la vida. 

Andrea Restrepo Hernández
Cocreadora de corazón creativo

Escríbenos

Si quieres conocernos escríbenos y tendremos contigo una reunión o llamada informativa sin compromiso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Follow us

@corazoncreativo.es